Foto0168
comments 24

Los sonidos

Reflejos de esmalte

Cuencos

Un taller de cerámica está  lleno de sonidos, pero hay algunos que se repiten y te acompañan, creando un ambiente que para mi ya se ha convertido en familiar y me acompaña en mis tareas diarias.

La laminadora girando sus brazos y acumulando planchas de arcilla, el torno con su zumbido de motor eléctrico siempre girando, mas rápido o mas lento, adaptándose a la dificultad del proceso.

Los colores del duende

Duende

La alarma del horno avisándonos cuando llega a la temperatura programada, el zumbido monótono del extractor en la cabina de esmaltado, el sonido cadencioso, toc, toc, toc  de la pella de arcilla cuando golpea contra la tabla mientras la amasamos.

El borboteo de la cafetera , esparciendo sus olores tan reconfortantes y tan distintos a los del taller.

Luz sobre la vasija

Vasija

Y por encima de todos ellos la música, todas las músicas, inseparables compañeras las canciones, que no falten, tantas como estados de ánimo,tan variadas como las piezas que realizas y más, muchos más sonidos que ya forman parte, que son inseparables, que no percibes, pero existen…

Zona de trabajo

El taller

Quisiera utilizar estas últimas lineas para expresar mi agradecimiento a JK Bevill y su extraordinario blog http://lostcreekpublishing.wordpress.com/ por su apoyo y generosidad en estos cuatro meses de Arcilla y fuego.

Gracias también para mi amiga Amrita  http://dreamwalkeramrita.wordpress.com/2013/08/14/reflections-what-this-blog-tells-you-about-me/ por su generosidad con mi blog y por devolverme la ilusión del primer día.

           Belén Soto

24 Comments

  1. Laboratorio, cocina, museo, sala de música…leyendo tu post y viendo las fotos que lo ilustran, se me venían a la cabeza todas esas ideas. Personalmente sólo echo en falta los libros. A lo mejor en un rincón del taller hay algunos, en cuyo caso añado y biblioteca. Cordialmente.

    • Por supuesto que tenemos libros, añádele biblioteca,están un poco escondidos tratando de huir del polvo; ahora que leo este precioso comentario me doy cuenta de que yo lo que tengo es un taller-apartamento jeje…Muchas gracias por todo Antonio y un saludo.

  2. Qué bonitos los cuencos…Nunca había pensado en un taller como un lugar lleno de sonidos…Me imaginaba olores, colores, calores, restos de materiales…Me ha encantado y me ha sorprendido la foto del taller tan limpio y ordenado…:)

    • Gracias ilargia jeje, recién fregado para la foto, tras la puerta que se aprecia a la derecha está la zona de hornos que suele tener aspecto de mercadillo, un batiburrillo de piezas en hileras esperando su turno…saludos😉

    • La música me va marcando los tiempos mientras me acompaña en las labores del taller, es como si marcase mi ritmo , muchas gracias Benjamín, abrazos!!

  3. andrea

    Hello my friends and Wpler students.My Wpadresse has changed please write an email with your email address you all me briefly thank you…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s