Jarrón verde con esmaltes
comments 8

Los Resultados

Jarrón esmaltado sin hornear

Jarrón de arcilla roja esmaltado sin hornear

Momento mágico el de abrir el horno después de horas de preparación del esmalte, después de horas de aplicarlo sobre las piezas para que refleje lo que estabas buscando.

Emoción…, un poco de miedo también ante la posibilidad siempre presente de un fallo, una grieta no esperada, un esmalte demasiado fluido que se ha escurrido por la pieza hasta la placa del horno, en fin esas cosas que hacen de mi profesión algo emocionante, diferente y mágico, porque si sale bien, si sale bien…un espectáculo se abre ante tus ojos, ahí están los colores que buscabas, las mezclas imposibles que no te imaginabas, tan bonitos sobre esa arcilla nueva, las piezas grandes reclamando tu atención, las pequeñas que cuando las tienes en la mano y las giras, y las frotas te ofrecen reflejos, destellos de luz, la pieza que no recordabas haber metido y voilà!! se convierte en la estrella de la fiesta y siempre, siempre encuentro una que si pudiese volver a tornearla, la cambiaría, siempre se  puede mejorar, ajustar el peso de los ingredientes del esmalte, variar la temperatura de cocción, la capa de esmalte también influye mucho en resultado final.

Así cada vez que horneamos esmaltes es una lección y también un viaje al misterioso mundo del alquimista.

Jarrón verde con esmaltes

Jarrón de arcilla roja con esmaltes al fuego

Belén Soto Alfar

8 Comments

  1. Es muy agradable sentir que alguien disfruta con su trabajo… ¡Y se nota que tu lo disfrutas al máximo y nos lo sabes transmitir! Enhorabuena😉

    • Muchas gracias , lo cierto es que para mi significa mucho mi trabajo y lo disfruto al máximo ( o por lo menos lo intento )y estos comentarios animan mucho🙂

  2. No sólo sabes manejar la arcilla y los esmaltes sino también las palabras. Qué bien cuentas ese momento final de tu trabajo, que es como el desenlace de todo el proceso creativo. Chapeau!

    • Muchas gracias Antonio Pavón , tu comentario me anima a seguir en este mundo para mi nuevo , que es el de escribir las experiencias en el taller , me alegra saber que alguien mas que yo puede sentir esa emoción , un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s